RS Inmigration Services

Visas
y Residencias

La visa es un documento emitido por el gobierno de México

A tráves de sus representaciones consulares, para autorizar la entrada a México, ya sea para realizar actividades turísticas, lucrativas o de reunificación familiar, entre otras. Mencionaremos a continuación las más comunes y solicitadas.

Para tramitarlas es necesario acudir a un Consulado Mexicano en el país donde se encuentre el extranjero. Para ampliar la información o tratándose de un caso específico, favor de ponerse en contacto con nosotros.

Tipos de Visa

Visa por Unidad Familiar

Se le otorga al extranjero, cuando tiene cónyuge o hijos en México, ya sean de nacionalidad mexicana o cuenten con una residencia temporal o permanente. 

Visa de turista

Se le otorga al extranjero fuera de México, que visita un consulado mexicano y manifiesta su intención de ingresar al país para realizar únicamente actividades de turismo.

Visa por Solvencia Económica

Para aquellos extranjeros que deseen vivir en México, con sus recursos propios, tales como rentas, seguro social, inversiones, sueldo, etc. 

Visa Estudiante

Para aquellos extranjeros que deseen iniciar, concluir o perfeccionar estudios en México, a nivel licenciatura, maestría, doctorado o estancias posdoctorales.

Visa por Oferta Empleo

Se le otorga al extranjero fuera de México, que ha sido invitado por una persona física o moral, para ingresar al país y prestar sus servicios.

Residencias Temporales y Permanentes

Una vez obtenida la visa, hay un término de 180 días para viajar a México, y al ingresar, 30 días para solicitar ante el Instituto Nacional de Migración el cambio de la visa por la tarjeta de residente temporal o permanente, según el caso.

Estas residencias son los documentos tipo credencial que acreditan tu condición migratoria y amparan tu estancia en México. 

Son personales y renovables. Y deberán presentarse junto al pasaporte, a la salida y regreso a México, en los puntos migratorios de internación, ya sea carreteros, aéreos o marítimos.

Asimismo, si eres extranjero y te encuentras como turista, e incluso de manera irregular, pero tienes vinculo acreditable con persona con residencia temporal, permanente o mexicana, ya sea cónyuge o hijos mexicanos, bajo el derecho de la reunificación familiar, una vez cumpliendo los requisitos correspondientes, podrás obtener una residencia sin necesidad de visitar un consulado fuera de México.

Cómo obtener una visa o residencia

Este es solo un ejemplo general del proceso de obtención de una visa de turista.

Agenda una Cita para Consulta

El primer paso es poder ponernos en contacto contigo para estudiar el caso.

Determinar Objetivo

Es necesario conocer el objetivo de ingreso a México para poder avanzar adecuadamente en los procesos necesarios para cumplirlo.

Elaboración y Tramitación de Expediente

Nos encargamos de ayudarte en este proceso.

Presentación y Obtención Documento

Visita a un Consulado Mexicano en el extranjero o visita al Instituto Nacional de Migración en México.

Los requisitos específicos pueden variar dependiendo de su nacionalidad y de las condiciones particulares de su caso.

¡Compártenos
tus Dudas!

Para responderlas y ayudar con información transparente para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *